Proyectos - Transformación Social

En esta sección, se pueden localizar proyectos, colaboraciones y participaciones en comunidades existentes, con el objetivo de poner el foco en nuestra responsabilidad individual y colectiva en este mundo y seguir generando sinergias para contribuir al cambio social.

 


Comunidad de "Puentes Digitales"

Conectada con mi pasión e ilusión por impulsar el cambio social, localicé Puentes Digitales, un proyecto que nació tras la identificación de una serie de necesidades, con el objetivo de querer ayudar al mundo y a las personas a conectar con el futuro y convertirse en el lugar de referencia en innovación y tecnología, así como crear la mayor comunidad de expertos en adoptar las tecnologías emergentes, y comencé a colaborar y a formar parte de un maravilloso equipo, con algunas contribuciones de artículos que invitan a la reflexión, como:

 

¿Dónde están las personas en la Transformación Digital?, porque para diseñar una Transformación Digital,  es totalmente imprescindible tener en cuenta el mayor activo de una compañía: las personas.

 

¿Qué hacemos para potenciar la igualdad de género y empoderar a las mujeres y niñas?, porque además de la cooperación entre diferentes organizaciones, gobiernos, líderes mundiales,...es imprescindible tomar consciencia de nuestra responsabilidad individual y es que todas las personas podemos apoyar con acciones diarias la transformación de este mundo. 

 

La colaboración, el valor del futuro en un mundo digital, escrito en co-creación para mostrar su importancia mediante un ejemplo de una idea desarrollada en comunidad, presentada al concurso de Agenda Digital y premiada como finalista.

 

Los cuatro pilares de la transformación digital, según los expertos de DES2018, para difundir y contribuir a la asimilación de conceptos que afectan a la transformación digital empresarial.

 

Liderando el futuro desde los valores, para impulsar la generación de una cultura basada en valores compartidos.

 

Cómo conseguir la paz mundial y qué podemos hacer cada uno de nosotros para lograrlo, para apoyar el objetivo de Desarrollo Sostenible 16 de la ONU #ODS16: “Paz, justicia e instituciones fuertes”, enmarcado dentro de la Agenda 2030.

 

M+50: un proyecto para fomentar la empleabilidad de las mujeres de más de 50 años, para apoyar el proyecto M+50 impulsado por la asociación PWN Madrid, que busca fomentar la empleabilidad de las mujeres de más de 50 años.



Programa "liderA tu futuro"​ (Comunidad de Madrid)

El año 2006 nació, con el fin de potenciar el liderazgo de las mujeres, mejorar su proyección profesional  y facilitar su acceso a cargos directivos en las empresas  y además, fue pionera en España, una iniciativa al empleo: Programa "liderA tu futuro"​ de la Comunidad de Madrid.

 

Formé parte del programa "liderA Habilidades" y actualmente colaboro en la gestión del grupo liderA tu futuro en LinkedIn, que una compañera creó inicialmente para las participantes de los programas y que actualmente sigue en activo y alcanza miles de personas.

 

Crear sinergias, tejer redes que potencien el rol de las mujeres y su desarrollo personal y profesional, en las que poder compartir, asesorar, apoyar, motivar, proponer, acompañar, colaborar, etc. es una labor fabulosa que conviene seguir impulsando.


Comunidad de "Transformadores Comprometidos" (Madrid)

LifeStrong es una startup de Coaching y Consultoría Empresarial, con sede en Madrid, un ejemplo de innovación en la industria del entrenamiento que brinda soluciones simplificadas a empresas y particulares.

Además, han construido una comunidad de entrenadores profesionales, de la que tengo la fortuna de formar parte desde casi sus comienzos, que sigue creciendo y en constante evolución.

 

Es para mí un bello ejemplo de proyecto social, en el que se vienen organizando ediciones mensuales y gratuitas, en salas del Instituto de Empresa en Madrid, para compartir valores humanos.

Comenzó su andadura favoreciendo y acompañando a personas relacionadas con el mundo del Coaching, ofreciendoles un lugar en el que poder intercambiar impresiones, seguir aprendiendo y hacer networking.

 

Este año, se acoge a más personas de otras disciplinas, con el objetivo de crecer en esta experiencia transformadora.

 

Si deseas seguir creciendo como persona y acudir a alguno de los "Lunes Optimistas de La Comunidad", puedes decírmelo y te pongo en contacto con las maravillosas personas que conducen esta iniciativa.


Innovación Social: Tecnología y Solidaridad

Exponential Solidarity es una iniciativa social que aplica las tecnologías exponenciales al crecimiento de la solidaridad.

 

Tuve la fortuna de conocer a estas personas apasionadas en poner las tecnologías exponenciales y la educación al servicio de la solidaridad, a través de la comunidad de Puentes Digitales.

 

Me emocionó la iniciativa de su primer proyecto en colaboración con Aspace Sevilla y la Universidad de Sevilla, denominado : “Videojuegos por la diversidad”, en el que más de 400 niñas y niños de diferentes colegios de Sevilla se unieron para crear algo  maravilloso: videojuegos personalizados y completamente adaptados para dos personas muy especiales que forman parte de la Asociación Sevillana de Parálisis cerebral (ASPACE).

 

Colaboro en difundir su voz desde este espacio, haciendo eco de su experiencia en educación, tecnología e inserción laboral, porque me parece un gran ejemplo de co-creación basado en valores, participación, esfuerzo, motivación y deseo de ayudar a otras personas, para contribuir a mejorar este mundo.


Agenda Digital: Ideas con inteligencia colectiva

IDEA: Plataforma Digital - Talento para la Atención de Empleo ante Necesidades Tecnológicas

Contribuyendo a impulsar la digitalización de España, a través de la iniciativa de Digital Enterprise Show e ideas4all Innovation, del concurso de ideas,  cuyos resultados se comparten en uno de los debates clave, a los representantes de Agenda Digital e Innovación de los principales partidos políticos.

 

La idea desarrollada en comunidad con Puentes Digitales consiste en la creación de una Plataforma Digital Abierta, que podría denominarse TAENT (Talento para la Atención de Empleo ante las Necesidades Tecnológicas) y que ha resultado premiada como finalista por ser una de las 3 ideas más comentadas en el concurso y que nación desde La colaboración, el valor del futuro en un mundo digital.


Innovación en Comunicación: Talento Digital e Inteligencia Artificial

Grupo ADD está dedicado a la organización de ferias, eventos y congresos, creando soluciones innovadoras y dando valor a las relaciones humanas con el apoyo de robots, realidad virtual y aumentada, hologramas, teambuilding tecnológico, promociones en punto de venta, etc.

 

También acompañan a las personas para contribuir al éxito de los proyectos y se encargan de la gestión de personal, carpas y mobiliario, catering, alquiler y venta de robots, etc. así como a la formación en habilidades digitales (Catálogo de formación ADD Digital) y a servicios de coaching y consultoría. 

 

Tengo la fortuna de conocer a Roberto Menéndez, CEO Digital de este grupo empresarial y organizador del Foro del Empleo en la Era Digital (FEED) - Organizador de la Artificial Expo - Feria de Inteligencia Artificial en la Era Digital, entre otros proyectos, y por ello, si necesitas desarrollar el talento digital en tu empresa, innovar en la comunicación o crear cualquier servicio, sin duda, es una opción estupenda el ir de la mano de personas que apoyan a personas y que se mueven desde el corazón, pues es desde esta forma desde donde humanizaremos la tecnología y conseguiremos construir el mundo que merecemos.